Teniendo como insumo los comentarios de los estudiantes sobre los temas a tratar en la clase de FOTOGRAFIA PUBLICITARIA, considero de gran importancia trabajar una forma diferente de aprendizaje a la que generalmente uso en un curso de este tipo en el programa de MERCADEO Y PUBLICIDAD.
Es por esto que el desarrollo de curso toma la siguiente metodología y ritmo de trabajo:
- En el curso de FOTOGRAFIA PUBLICITARIA todos los estudiantes empiezan el aprendizaje desde el nivel acordado, que es; CERO. El curso se adopta como un curso de alfabetización fotográfica orientado a la producción de piezas publicitarias.
- El curso se desarrolla a partir de dos ciclos que se presentan de manera alterna. Uno de ellos es el CICLO CONCEPTUAL y el segundo es el CICLO TÉCNICO. La periodicidad de cada uno de ellos es de 6 horas clase (dos semanas por ciclo): Esta metodología se utiliza para que el proceso de alfabetización del estudiante le permita desarrollar la posibilidad de entender la fotografía partiendo desde un ¿Qué? Y un ¿Cómo? aplicar los conceptos de la imagen utilizando una herramienta tecnológica dentro de un contexto real.
De esta manera los estudiantes han empezado a desarrollar la parte NO1 del CICLO CONCEPTUAL que involucra la lectura del libro El OJO DEL FOTOGRAFO, las entregas No1 y No 2, y el Paredón No 1.
Cualquier comentario al respecto es recibido con entusiasmo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.