miércoles, 9 de febrero de 2011

Sobre la metodología de curso.


Teniendo como insumo los comentarios de los estudiantes sobre los temas a tratar en la clase de FOTOGRAFIA PUBLICITARIA, considero de gran importancia trabajar una forma diferente de aprendizaje a la que generalmente uso en un curso de este tipo en el programa de MERCADEO Y PUBLICIDAD.

Es por esto que el desarrollo de curso toma la siguiente metodología y ritmo de trabajo:


  • En el curso de FOTOGRAFIA PUBLICITARIA todos los estudiantes empiezan el aprendizaje desde el nivel acordado, que es; CERO. El curso se adopta como un curso de alfabetización fotográfica orientado a la producción de piezas publicitarias.
  • El curso se desarrolla a partir de dos ciclos que se presentan de manera alterna. Uno de ellos es el CICLO CONCEPTUAL  y el segundo es el CICLO TÉCNICO. La periodicidad de cada uno de ellos es de  6 horas clase (dos semanas por ciclo): Esta metodología se utiliza para que el proceso de alfabetización del estudiante le permita desarrollar la posibilidad de entender la fotografía partiendo desde un ¿Qué? Y un ¿Cómo? aplicar los conceptos de la imagen utilizando una herramienta tecnológica dentro de un contexto real.

De esta manera los estudiantes han empezado a desarrollar la parte NO1 del CICLO CONCEPTUAL que involucra la lectura del libro El OJO DEL FOTOGRAFO, las entregas No1 y No 2, y el Paredón No 1.

Cualquier comentario al respecto es recibido con entusiasmo.

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